bab.la

Translate
© bab.la dictionary 

Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2009

PowerShell y SharePoint - 1

PowerShell es un nuevo programa de línea de comandos diseñado para la administración, automatización y manejo programático del sistema Windows y todos los productos de Microsoft. Basado en el framework .NET, permite que los profesionales de TI y los programadores controlen y automaticen la administración de Windows y todas sus aplicaciones.

PowerShell se puede descargar en español desde el sitio de Microsoft http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=c6ef4735-c7de-46a2-997a-ea58fdfcba63. En Windows Server 2008 está instalado por defecto.

La herramienta se puede utilizar en principio como reemplazo del Símbolo del sistema tradicional, pero permite realizar mucho más que el. PowerShell presenta el concepto de "cmdlet", que consiste en una sencilla herramienta de línea de comandos integrada en el Shell que permite realizar una función específica. Los cmdlets se pueden utilizar por separado o ser combinados para realizar tareas complejas. La instalación por defecto de PowerShell ofrece más de cien cmdlets para realizar tareas básicas, pero el usuario puede crear sus propios cmdlets y distribuirlos a otros usuarios.

Cmdlets se pueden reconocer por el formato de sus nombre: un verbo y un nombre separados por un guion, por ejemplo Get-help, Start-Service. Los cmdlets "get" solo recuperan datos, los "set" crean o modifican datos, los "format" aplican formato a los datos y los cmdlets "out" dirigen la salida a un destino determinado. Para obtener ayuda, cada cmdlet contiene un archivo que se puede ver escribiendo "get-help [NombreCmdlet] -detailed".

Inicie PowerShell y escriba el nombre de un cmdlet, por ejemplo get-culture:

Note que con escribir las primeras letras del comando es suficiente: utilizando "Tab" se puede navegar a lo largo de todos los comandos que comienzan con esas letras.

El operador de canalización ("|") permite conectar un cmdlet con otro, por ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario